Arranca la gran recogida de Alimentos en Córdoba para colaborar con los que más lo necesitan

0
139
Arranca la gran recogida de Alimentos en Córdoba para colaborar con los que más lo necesitan
Recogida de alimentos/ Imagen: Atresmedia

Hoy arranca la Gran Recogida de Alimentos. Hay hasta 11.000 puntos de donación disponibles y más de 100.000 voluntarios están ya preparados. La mayoría en supermercados repartidos por todas las ciudades España durante este fin de semana, entre estas está Córdoba.

El objetivo, un año más,  es acumular la mayor cantidad posible de alimentos básicos, no perecederos, para las personas en situación de necesidad. Como siempre son muy importante los productos y alimentos de bebés, leche, conservas de pescado o aceite.

La Gran Recogida de Alimentos se celebra en más de 160 supermercados y cadenas de alimentación de Córdoba y provincia, que se suman de forma voluntaria. El Banco de Alimentos Medina Azahara necesita para esta cita la participación de voluntariado, que estarán en los supermercados con sus característicos chalecos para identificarse debidamente, asesorando y recogiendo la comida y apilándola en contenedores.

La edición número ocho de la Gran Recogida parte con el objetivo de conseguir 300.000 kilos de alimentos en toda la provincia de Córdoba. Ahora la demanda no es tan alta como en otros años, pero se mantienen las necesidades y siempre hace falta colaborar.

El Banco de Alimentos almacena todo lo que se recoge, y después lo distribuye entre las asociaciones asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia, que a su vez lo dan a las personas debidamente acreditadas que lo necesitan.