sábado. 20.04.2024

CBN. El Ayuntamiento de Pozoblanco vuelve a poner en marcha la convocatoria pública de subvenciones para la concesión de becas de promoción de la Marca Turística 100% Pozoblanco de la concejalía de Turismo. 

El concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, ha informado que “el objetivo de estas subvenciones es la creación de identidad de los ciudadanos de Pozoblanco con la Marca Ciudad y exteriorizar cada una de las experiencias que nos hacen únicos por nuestra gastronomía, tradiciones, entorno o patrimonio”.

La convocatoria cuenta con un crédito de 6.500 euros correspondiente al año 2019, aumentando en un 10% respecto a la partida del año anterior,  y van destinadas a jóvenes pozoalbenses menores de 25 años, cuya actividad se desarrolle en diferentes sectores; se reconoce igualmente su participación en eventos y competiciones de reconocido prestigio y carácter oficial en ámbitos como el deportivo, educativo, cultural o gastronómico entre otros, con proyección fuera del ámbito circunscrito a Pozoblanco.

Entre los requisitos de los solicitantes para acceder a estas becas de promoción se tendrá en cuenta criterios como la posición que ocupa el becado en el ranking andaluz o nacional de la Federación a la que pertenezca, en el caso de los deportistas. Además deberá llevar la Marca Pozoblanco en su equipación o indumentaria y la cuantía a subvencionar en ningún caso será superior a los 550 euros.

La documentación para solicitar la beca está disponible en la web municipal www.pozoblanco.es y en la Oficina de Turismo. El plazo de presentación será de quince días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria en el tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozoblanco.

 

Pozoblanco aumenta las becas para la promoción de la Marca Turística de la localidad