viernes. 29.03.2024

CBN. La Fundación A.M.A. ha premiado a la Fundación Tierra de Hombres y su proyecto «Viaje hacia la Vida», gracias al cual niños y niñas africanos gravemente enfermos son operados en hospitales públicos y privados españoles y permanecen acompañados, hasta que regresan a su país de origen, por el voluntariado así como por una familia de acogida seleccionada por la Fundación.

La distinción forma parte de los XIX Premios Solidarios del Seguro, organizados por la editorial especializada INESE, que se concedieron en una emotiva ceremonia celebrada en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), donde empresas y organizaciones del sector asegurador se comprometieron, con su apoyo económico, a impulsar 24 proyectos de diversas organizaciones.

A los Premios Solidarios del Seguro 2019 asistieron por parte de la Fundación A.M.A., el secretario, Luis Núñez, y el vicesecretario, Rafael Campos, que fue quien entregó el premio, en nombre del presidente de la misma, Dr. Diego Murillo, y lo recogió Maria Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de Hombres.

Esta fundación nació en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables, la infancia.

Su principal objetivo es garantizar los derechos de todos los niños y niñas, desarrollando proyectos de cooperación en África, Asia y América Latina donde, además de intervenir directamente con los pequeños, trabajan también con sus familias y comunidades y con las instituciones para que los Derechos de Infancia sean tenidos en cuenta en cualquier medida tomada a nivel político o legislativo. Así, intervienen en áreas como la salud materno-infantil, protección de la infancia y crisis humanitaria.

Este premio forma parte del Plan de Actuación 2019 de la Fundación A.M.A., que nació en el año 2010 para apoyar iniciativas que ayuden al desarrollo de la sanidad, de los profesionales sanitarios y de la sociedad en su conjunto.

La Fundación Tierra de Hombres premiada en España por su labor de operar y cuidar a...