viernes. 19.04.2024

Emma Pfouts, una animadora de Norton (Ohio) de 16 años que llevaba tres semanas en un coma médicamente inducido tras sufrir un grave ataque de asma en el baile de bienvenida de su colegio, ha abierto los ojos y ha movido su mano este fin de semana, según ha informado su madre, Christina Weigand.

El pasado 19 de octubre Emma empezó a tener grandes dificultades para respirar mientras estaba en el baile. Un oficial de policía vio a Emma salir a su coche a buscar su inhalador para el asma, pero cuando regresó al edificio, el oficial notó que la adolescente estaba en serios problemas. No volvió a entrar.

Weigand ha contado que su hija fue reanimada dos veces a través de la RCP, y en su segundo día en el hospital los médicos le advirtieron a la familia de que a la adolescente le podrían quedar doce horas de vida. Sin embargo, tres semanas después de haber sido colocada en un coma inducido médicamente, Emma comenzó a tragar, bostezar y mover los ojos, así como a mover la mano. "El sábado, cuando comenzaban a retirar las medicinas, percibí como si estuviera sosteniendo mi mano y sentí sus dedos moverse", dijo Weigand.

Luego Emma luego movió su pierna y brazo, y ya el domingo abrió los ojos. "Me siguió desde la cabecera hasta los pies de la cama", dijo Weigand. "Es increíble. Estamos muy emocionados. No la había visto moverse en tres semanas, así que solo verla hacerlo fue increíble ", ha explicado la madre, que ya ha sido advertida por los médicos de que la recuperación podría ser lenta, pero que puede haber más signos de mejoría en el futuro.

La familia de Emma sigue siendo optimista y agradece todo el apoyo que han recibido de los miembros de la comunidad: "Estamos increíblemente AGRADECIDOS por el apoyo que todos nos han brindado. Sabemos que esto es solo UN PEQUEÑO PASO y que tiene un largo camino por recorrer, pero nos consuela saber que todos la animarán y orarán por ella en el camino ”, escribió Weigand en su página de Facebook.

Una joven de 16 años abre los ojos tras tres semanas en coma "irreversible"