sábado. 20.04.2024

Redacción. El Consejo Rector del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha nombrado a Javier Quijada, funcionario de carrera desde 2007, como nuevo gerente de este organismo de la Diputación de Córdoba. Su presidenta, Alba Doblas, ha destacado “su dilatada experiencia en puestos de dirección en el ámbito de la administración pública, tanto en puestos de responsabilidad en los Servicios Centrales de la Administración de la Junta de Andalucía como en la provincia, donde ha ocupado el puesto de Jefe de Servicio de Recursos Comunes de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio”.

Además, en el ámbito municipal, Quijada ha ejercido el puesto de subdirector de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba. Durante el periodo 2015-2019 ha ocupado el puesto de director-gerente de la empresa pública Sadeco.

Doblas ha resaltado que “cuenta con una importante experiencia en dirección y gestión de proyectos europeos, donde ha participado en distintas convocatorias de financiación Interreg”. Por último, ha destacado “la elevada capacitación y formación en el ámbito de la Administración Pública, con cursos de formación en materia de gestión de personal, contratación pública, gestión económica, así como una dilatada experiencia en la dirección y coordinación de proyectos técnicos y científicos de diversa índole”.

Por otro lado, Doblas ha agradecido a la anterior gerente, Carmen Carrasco, “su trabajo, esfuerzo y buena gestión al frente de la Gerencia del IPBS”.

Javier Quijada, nuevo gerente del Instituto Provincial de Bienestar Social