sábado. 20.04.2024

La escuela de danza Philadelphia Dance Center publicó un anuncio en Facebook para los padres de los alumnos: "Estáis invitados a venir a clase con vuestros hijos. Las madres podéis venir a las clases de hip hop. Los padres estáis invitados a uniros a vuestra bailarina favorita y participar en nuestra clase de ballet. Traed ropa cómoda". La escuela de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) grabó la participación de los padres en las clases. Uno de los vídeos -subido por la escuela a su página de Facebook- en el que varios padres aparecen bailando con sus hijas acumula 29 millones de reproducciones en cinco días.

Los padres van apareciendo junto a sus hijas, todos ellos intentando imitar con escaso éxito los pasos que ellas realizan. Mientras ellos realizan su actuación con torpeza, varias les miran para vigilar si lo están haciendo bien.

"Creo que es un recuerdo que estas chicas van a tener para siempre", considera el propietario y director artístico de la escuela, Thom McIntyre, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión ABC. "Fue un momento especial para todos. Muchas de las chicas se reían de sus padres, aunque intentaban que lo hicieran lo mejor posible". Además, asegura que algunos padres participaron en varias clases, cambiando de nivel en función de la hija con la que acudían.

A través de Facebook, la escuela de baile ha agradecido la atención que ha despertado el vídeo, que ha compartido hasta el famoso bailarín ruso Mikhail Baryshnikov: "Gracias a todos los que habéis visto el amor, las carcajdas y la belleza de nuestros bailarines y sus padres. Estamos impresionados por la difusión de nuestros vídeos por todo el mundo".

La escuela también tiene palabras para los padres: "Lo que hicistéis en clase no es nada comparado con lo que hacéis por vuestras hijas día a día". En opinión del Philadelphia Dance Center, "estos vídeos demuestran que el arte, el amor y la familia son el lenguaje internacional". "Gracias por reconocer la belleza y la felicidad que el baile puede traer al mundo", añade.

La escuela de baile de Filadelfia también ha subido a su página de Facebook la participación de varias madres en las clases de hip hop. Hay que reconocer que se les da bastante mejor que a los padres.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPhiladelphiadancecenter%2Fvideos%2F10155133525959575%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Una escuela de danza invita a los padres a compartir una clase de baile con sus hijas