viernes. 29.03.2024

Carlos Sainz se ha convertido en el Gran Premio de Brasil en el cuarto español en lograr al menos un podio en la Fórmula 1.

Antes que él lo habían hecho Alfonso de Portago, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso, que lo logró nada menos que en 97 ocasiones.

La centésima vez que un piloto nacional se subía al cajón de un Gran Premio fue, irónicamente, sin subirse a él, ya que la resolución del tercer puesto se prolongó durante varias horas y privó a Sainz del baño de champán junto a Verstappen y Gasly, pero ya es suyo en justicia.

Desde el Gran Premio de Hungría de julio de 2014, en el que Fernando Alonso se subió al podio por última vez, ningún español lo había logrado.

Las expectativas sobre Sainz están, de momento, cumpliéndose. Ya ha superado hace tiempo en puntos, en su primera temporada con McLaren, los cuatro años que estuvo el asturiano de regreso a Woking. El mejor año de Alonso fue el 2016, cuando logró 54, y Sainz ya lleva 95 a falta de una carrera. La frontera de los 100 puntos, algo que no logra ningún piloto de McLaren desde 2014, es un objetivo más que factible.

Además, Sainz está muy cerca de lograr un objetivo extra, que sirve de motivación para seguir creciendo. Garantizado el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, el español quiere fijar el sexto lugar final en la clasificación del Mundial de Pilotos. Llegará al Gran Premio de Abu Dhabi en este puesto, con 95 puntos y empatado con Pierre Gasly. Por detrás, Alex Albon, con 84, tratará de arrebatarle ese lugar a ambos.

Carlos Sainz Jr. logra un épico podio en Brasil, el primero de su carrera, remontando...