sábado. 20.04.2024

CBN. El Grupo Ximénez pondrá en marcha el alumbrado de su propia ciudad el próximo sábado 23 de noviembre. Todo un espectáculo de luces que sumarán hasta 1.150.000 de puntos de luz distribuidos por todo el municipio. Se concentrarán en el paseo del Romeral, la Matallana, calle Aguilar y Don Gonzalo. Este año, como novedad, también se iluminará la Cuesta del Molino.

El concejal de Festejos, Jesús López, y el presidente de la empresa de iluminación, Mariano Jiménez, presentaron los bocetos del alumbrado, que contempla un total de 75 arcos y 135 árboles iluminados, así como 22 motivos navideños en la Cuesta del Molino. Además, el día del encendido coincidirá con la Noche de Compras organizada por la Asociación de Comercio, que presentó también esta semana sus actividades y los comercios que se sumarán a la iniciativa con importantes descuentos.

La Matallana (avenida Manuel Reina y Susana Benítez) se recreará un cielo lleno de estrellas que caen de forma aleatoria «formando una atmósfera acogedora en la que los motivos caen a distintas alturas», indicó López. Una de las caídas de estrellas está realizadas en micro led de varios colores, un diseño orgánico formado por árboles decorado con hojas y mensajes navideños. El paseo del Romeral «será el eje central con música y donde el espectador podrá disfrutar de un espectáculo», matizó el edil. Además, un año más, habrá un espectáculo de sonido.

Ximénez iluminará su localidad natal, Puente Genil, desde el próximo sábado 23 de...