jueves. 28.03.2024

CBN. José Luis Perales (Cuenca, 1945) ha dado a conocer este mismo viernes que se retira de los escenarios. Y lo hará con una gira a partir del 2 de mayo del año próximo que comenzará en Roquetas de Mar -Almería- y finalizará en el Wizink Center de la capital madrileña.

Cantante y compositor, algunas de sus letras se han convertido en éxitos, tanto para él con "Un velero llamado libertad" o para otras voces, como el "Por qué te vas: de Jeannette. Perales, al filo de los 76 años, ha dedicido retirarse de los escenarios con un último tour que lleva el nombre de "Baladas de despedida" y que ya tiene quince fechas establecidas. A partir del 19 de nombre se abren taquillas para todos los conciertos.

Entre los conciertos ya fijados se encuentra el que dará en Córdoba el 11 de septiembre de 2020.

Esta misiva coincide con la salida a la venta de un triple disco en que el recopila sus grandes canciones, cantadas por él, versionadas e incluso las creadas para otros y que lleva por título 'Mirándote a los ojos'.

Además de la gira y el triple recopilatorio, esta despedida de la música se completa con un documental sobre la vida del cantante, titulado "Algo nuevo que contarte" y que recorre sus más de 50 años de carrera musical durante la que ha vendido millones de discos en todo el mundo.

José Luis Perales se retira de la música con un Tour de despedida que hará escala en...