Córdoba es Navidad
Inicio Nacional Un 41,9% de los catalanes se declara independentista frente al 48,8% que...

Un 41,9% de los catalanes se declara independentista frente al 48,8% que dice no serlo, según encuesta de la Generalitat

0
160
Un 41,9% de los catalanes se declara independentista frente al 48,8% que dice no serlo, según encuesta de la Generalitat

CBN. Un 41,9% de los catalanes se declara independentista frente al 48,8% que dice no serlo, según la última encuesta de la Generalitat.

El sondeo fue elaborado a partir de 1.500 encuestas efectuadas personalmente entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre, antes de conocerse la sentencia condenatoria contra los líderes independentistas y las posteriores movilizaciones de rechazo al fallo del Tribunal Supremo.

El ‘no’ a la independencia ha subido hasta el 48,8 % entre los catalanes y supone casi siete puntos más que los partidarios del ‘sí’, que caen hasta el valor más bajo desde junio de 2017, según el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat.

Estos valores porcentuales ponen de manifiesto lo dividida que se encuentra la sociedad catalana en el principal asunto que concentra la actualidad hoy día en ese ámbito territorial, si bien, claramente minoritaria la fracción que apuesta por la salida de España.