martes. 23.04.2024

La asociación Hostelería de Madrid acoge la 25ª Cumbre mundial del Clima con "muy buenas expectativas" y prevé que genere un gasto diario de 1,25 millones de euros en los bares, cafeterías y restaurantes de Madrid, con un gasto total de 13,75 millones en restauración y ocio.

"Madrid es una ciudad amable, acostumbrada a acoger grandes eventos y con un excelente nivel de servicios de transporte, alojamiento y restauración. Además de ser un referente cultural y de ocio, Madrid está demostrando su solvencia organizando un evento de esta envergadura en un tiempo récord; y esto podemos hacerlo gracias a la calidad de servicios que tiene la ciudad. Estamos seguros de que la Cumbre del Clima posicionará a Madrid como referente en el compromiso con el cambio climático, pero también como referente gastronómico mundial", ha dicho el director de la asociación, Juan José Blardony.

La Cumbre Mundial del Clima, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Ifema y acogerá delegaciones de 195 países, coincide en fechas con el puente de diciembre, que genera un gran volumen de visitantes que se acercan a la capital a disfrutar de las luces de Navidad y las compras. Madrid recibe estos días más de 600.000 turistas, el 75 por ciento de ellos nacionales. Esta afluencia de visitantes genera un ingreso medio de 30 millones de euros en la hostelería de Madrid.

La Cumbre Mundial del Clima dejará más de 13 Millones en Hostelería