sábado. 20.04.2024

CBN. El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha presentado esta mañana, junto con el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, y el Deán-Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, la adhesión del Cabildo Catedral al Programa Carné Joven en Andalucía. En la presentación han estado presentes también la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, y el asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García.

Desde hoy, casi 400.000 usuarios de carnet jóvenes andaluces y los tres millones de carnet jóvenes Europeos dispondrán de un 20% de descuento al adquirir una entrada a la Mezquita Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, Bien de Valor Universal Excepcional desde el año 2014 y uno de los conjuntos monumentales más valorados del mundo por los visitantes. 

“Abrimos más fronteras aún a la Mezquita-Catedral, seña de identidad de Córdoba, con los jóvenes como protagonistas. El trabajo conjunto entre el Cabildo y la Junta de Andalucía es notable y trae resultados positivos a Córdoba, por lo que vamos a seguir en esta línea. Es clave que la juventud conozca nuestra historia, cultura y patrimonio para que puedan admirarla y respetarla”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, destaca que “para el Instituto Andaluz de la Juventud es un gran paso incorporar al Carnet Joven Europeo el Conjunto Monumental de la Mezquita Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad y uno de los monumentos más visitados del mundo”. Morales ha aprovechado la ocasión para “agradecer la predisposición del Cabildo de Córdoba, que desde el primer momento mostró su compromiso para acercar el Patrimonio Histórico y Cultural de la Mezquita-Catedral a los más jóvenes a través de esta tarifa especial”. 

Con respecto a los datos provinciales, esta nueva adhesión eleva a un total de 420 el número de entidades adscritas al Carnet Joven en la provincia de Córdoba, abriendo el camino a completar esta oferta con entidades y monumentos de carácter patrimonial, cultural y artístico. “Para nosotros es fundamental que el carnet joven ofrezca mejoras a nuestros jóvenes en ámbitos como el de la cultura, ocio, movilidad, patrimonio o deporte, entre otros, lo que hace más relevante aún si cabe esta presentación”, ha señalado el directo general del IAJ. 

Asimismo, Morales ha informado que “el descuento actualmente será de un 20%, y a partir de la actualización tarifaría prevista por el Conjunto Monumental en enero se situará por encima del 18,5%”. 

Los usuarios de Carnet Joven tendrán un 20% de descuento en la tarifa de la...