viernes. 29.03.2024

CBN. La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha indicado hoy que la inmovilidad de los precios pone de manifiesto la parálisis de la economía local y es reflejo de la precariedad laboral que soporta la provincia.

Borrego recalcó que la subida del IPC en octubre viene arrastrada por la subida del vestido y el calzado (+12,4%) pero “si miramos el dato de la variación anual vemos que estamos al mismo nivel de precios que hace exactamente un año, es decir, no hemos avanzado nada”.

Para CCOO, la subida de precios en productos y servicios básicos –Alimentos y bebidas no alcohólicas (+2,3%) y Vivienda, Agua, electricidad, gas y otros combustibles (+1,2%)- significa un mayor empobrecimiento de la población porque los sueldos siguen sin subir lo suficiente para que las personas trabajadoras y las familias no pierdan poder adquisitivo y puedan hacer frente a los gastos básicos.

En este sentido, el sindicato reclama al empresariado un ejercicio de responsabilidad con la aplicación del SMI de 900 euros mensuales, salario que “en algunos sectores no se está aplicando o lo está haciendo incorrectamente, por no decir, fraudulentamente”, apuntó la responsable sindical quien espera que el anuncio del pacto de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos de confianza a las empresas para invertir y contratar.

CCOO manifiesta que el estancamiento de los precios refleja la parálisis económica en...