Médicos y enfermeras de un hospital español salen a la calle para atender a personas sin recursos

0
318
Médicos y enfermeras de un hospital español salen a la calle para atender a personas sin recursos
Imagen: Àlex Garcia / La Vanguardia

Varios médicos y enfermeras del Hospital Universitario Sagrado Corazón pasarán consulta estos días en las calles de Barcelona. En solo un día han atendido a más de 40 personas. Las especialidades previstas en estos tres días son: medicina interna, podología, dermatología, salud mental y enfermedades infecciosas.

Este acto solidario se celebra por tercer año consecutivo. En el claustro de una parroquia están instaladas las consultas. “Hay podología, dentistas…son pacientes que no tienen nada y son súper agradecidos”, cuenta Marta Morales, una de las colaboradoras del evento.

La parroquia de Santa Anna de Barcelona, conocida como Hospital de Campaña Santa Anna, acogerá personal y material sanitario para visitar personas sin recursos los días 12,13 y 14 de noviembre, a raíz de la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco.

El mayor evento de apoyo a las personas que viven en la calle tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de diciembre. La Noche Sin hogar, en el Matadero, contará con música, humor, arte urbano o debates y se celebrará a la vez en 50 ciudades de todo el mundo.