Estudiantes crean un brazo protésico para permitir a una niña tocar el violonchelo

0
200
Estudiantes crean un brazo protésico para permitir a una niña tocar el violonchelo
Kayla hace uso de su brazo protésico

Redacción. Kayla Arqueta nació sin su mano izquierda y parte de su antebrazo pero eso no le impidió presentarse a las audiciones de la orquesta de Austin Middle School, en Irving.

“Kayla llegó a la sesión de pruebas y me dijo que quería estar en la orquesta”, dijo la directora de orquesta de la escuela, Carly Addison, en un vídeo del distrito escolar.

La directora, en su afán por permitir a Kayla tocar, recurrió a Google y encontró la historia de un joven que aprendió a tocar el violonchelo después de que le pusieran un brazo protésico.

Tras de darse cuenta de que los planos para el diseño del brazo estaban disponibles de forma gratuita en internet, Addison contactó al profesor ingeniería de Nimitz High School, Dwight Davison, cuyo aula había adquirido recientemente tres impresoras 3D.

“Era una gran oportunidad para Kayla y para mis alumnos”, recordó Addison.

Con un grupo de estudiantes voluntarios a bordo, la clase comenzó a crear un diseño hecho especialmente para Kayla para que se sintiera lo más cómoda posible.

“La banda es parte de mi vida y los considero como una familia”, dijo la estudiante Arianna Tovar a KXAS en respuesta por qué quería ayudar a Kayla. “Sé que ella podría sentirse una más de la familia y si le apasiona tocar, creo que debería poder hacerlo”.

El diseño de los estudiantes de ingeniería finalmente resultó exitoso y pudieron imprimir la prótesis para Kayla.

“Kayla se siente poderosa al ser aceptada y alentada por todos los demás músicos las clases”, dijo Addison en el video.

Mientras tanto, Kayla ha quedado encantada con su experiencia en la banda y ya ha hecho nuevos amigos que, según ella, la hacen “sentirse normal”.

“Aprendí que las personas están dispuestas a ayudar y que está bien ser diferente”, dijo. “Me gustaría que otros estudiantes supieran que la aunque vida es un desafío, todos te querrán por lo que eres”.