Diputación muestra su apoyo al pueblo saharaui contra las minas a las que se expone

0
59
Diputación muestra su apoyo al pueblo saharaui contra las minas a las que se expone
Ramón Hernández junto a Gaici Nah

Redacción. El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, ha mantenido una reunión con Gaici Nah, asesor técnico de la oficina Saharuai de Acción Contra la Minas (SMACO), para tratar diferentes problemáticas que sufre el pueblo debido a la represión del gobierno de Marruecos.

El diputado ha mostrado su apoyo y solidaridad al pueblo saharaui, que está expuesto a este tipo de minas, que son un muro contra la paz y se ha cobrado la vida de más de 2.500 saharauis”.

Gaici ha señalado que “hay familias que nunca se han visto desde la invasión marroquí y la construcción de este muro”. Además ha manifestado que “en muchos casos dificulta que los niños lleguen a escuelas e impide que los enfermos traspasen el muro para recibir atención médica, mientras que el ejército marroquí lo usa como corredor para la inmigración ilegal y el tráfico de drogas”.

“Todo ello suma a la población saharaui en una gran desmotivación social. Es la prisión al aire libre más grande del mundo, porque encierra herméticamente a un pueblo entero”, ha añadido.

La ONU actuaba en la zona y ayudaba al pueblo saharaui a librarse de las amenazas de las minas antipersona pero, según ha expuesto Nah, “esta ayuda se acabará y eso supone un agravio para todos los saharauis”.