jueves. 25.04.2024

Redacción. CSIF Córdoba lamenta la ausencia total de interlocución de los responsables del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) con este sindicato a la hora de tratar las diversas problemáticas que afectan actualmente a este organismo autónomo. La central sindical informa de que se han remitido escritos a la Presidencia del Imdeco para mantener una reunión, sin que en los cinco meses que lleva al frente la nueva Corporación municipal se haya recibido por parte de CSIF ninguna respuesta a tal petición.

La Sección Sindical de CSIF Córdoba en el Imdeco resalta que los trabajadores del Instituto realizan siempre su labor con diligencia y profesionalidad a pesar de las condiciones en las que se encuentran. “Hay que tener en cuenta que la plantilla se ha reducido desde 2015, un periodo en el que se ha asumido la gestión de 12 instalaciones deportivas nuevas sin que el personal se haya visto incrementado y sin que tan siquiera se hayan cubierto las vacantes por jubilaciones y bajas médicas, que siguen aumentado”, destaca CSIF.

CSIF Córdoba muestra su preocupación por la intención  del Ayuntamiento de trasladar el área de Contabilidad y Contratación del Imdeco al Consistorio. “Rechazamos que decisiones de tanta importancia no sean comunicadas previamente a los representantes de los trabajadores, en lugar de enterarnos por los medios de comunicación”, continúa el sindicato. En opinión de la Sección Sindical, “esto demuestra una falta de negociación y diálogo, algo que también ha quedado constatado con la negativa de los responsables del Imdeco a mantener una reunión con CSIF para tratar todos estos asuntos”, concluye.

CSIF Córdoba lamenta la falta de negociación y diálogo con los responsables del Imdeco