La Biblioteca Norte acoge este jueves el taller infantil de escritura de Estrella Borrego

0
61
La Biblioteca Norte acoge este jueves el taller infantil de escritura de Estrella Borrego
Estrella Borrego. Imagen: infoguadiato

CBN. Este miércoles, a las 17.00, en la Biblioteca Norte, celebra sesión el Taller infantil de lectura, escritura y creación que dirige la escritora Estrella Borrego. El taller es para niños de 8 a 12 años y se desarrollará hasta el 29 de abril, en miércoles alternos de cada mes.

Estrella Borrego es licenciada en Ciencias de la Información. Cursó el doctorado de Literatura Española en la UAB, especialidad Poesía Contemporánea. Fue durante cinco años directora de revistas culturales de la editorial Scholastic (Londres) y desde 1998 ha trabajado como editora de literatura infantil y juvenil para varias editoriales españolas. Ha publicado más de 300 títulos, entre traducciones, adaptaciones literarias y libros de creación propia. Actualmente es profesora de edición y escritura creativa, y colabora en diversos medios como especialista en literatura infantil y juvenil. Entre sus publicaciones está 1001 libros que hay que leer antes de crecer (Grijalbo, 2009). Es autora también de la serie juvenil Makia Vela y la escuela de brujas, publicada por Beascoa en 2012. Coordina y dirige el proyecto www.escribirparaniños.com con sede en Córdoba.

Los talleres de escritura de la Red Municipal de Bibliotecas proponen una forma de profundizar en el texto literario mediante la cual los participantes puedan conocer cómo se selecciona un tema o se construye un personaje, así como las técnicas de narración y de elaboración de diálogos y, en general, los “trucos” que utilizan los autores para que las narraciones funcionen. Están destinados a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero también a quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura gracias a un mejor conocimiento del artificio literario. La participación requiere previa inscripción, para lo cual es necesario dirigirse a las bibliotecas dónde se imparten, que son Central, Arrabal del Sur, Norte y Vallehermoso.