jueves. 28.03.2024

CBN. La Asociación para el Desarrollo de Sierra Morena Cordobesa ha promovido la organización de un Foro sobre Despoblación con el fin de buscar soluciones a dos de los principales problemas que afectan a los municipios de la zona desde hace varias décadas, el envejecimiento y la despoblación de los mismos.

La alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Gema Elena González, ha trasladado los puntos clave de esta actividad, que tendrá lugar mañana en este municipio, a la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades, Dolores Amo.

En el foro se pondrán en común los aspectos trabajados en dos fases anteriores del proyecto en las que, por un lado, se elaboró material didáctico sobre el tema y, por otro, se sometió el tema de la despoblación a análisis y reflexión por parte de alumnado de 3º y 4º de ESO del instituto La Escribana, de Villaviciosa.

Durante el día de mañana tendrá lugar el foro, que se iniciará con una representación teatral y continuará con la puesta en común de los resultados obtenidos en las fases anteriores.

Este proyecto está financiado por la Diputación de Córdoba dentro del Programa de Subvenciones a Asociaciones que desarrollen programas y actividades de participación ciudadana en la provincia durante 2019.

Jóvenes de Villaviciosa buscan soluciones en un foro contra la despoblación