Las chicas de Rítmica del Séneca de Benjamin Base logran situarse entre los 10 mejores equipos de España

0
239
Las chicas de Rítmica del Séneca de Benjamin Base logran situarse entre los 10 mejores equipos de España
Club GR Séneca Benjamín

Alvaro Sánchez. El Conjunto Benjamín Base del Club de Gimnasia Rítmica Séneca ha alcanzado la novena posición en el Campeonato de España de Conjuntos Base que se ha celebrado del 6 al 10 de noviembre en Pamplona.

El jueves por la mañana comenzaba la competición para las rojinegras con la participación de Mari Angeles Medina (juvenil copa base individual) en el Nacional Copa Base Individual. La rojinegra saltó al tapiz con muchas ganas de hacerlo bien y disfrutar de esta competición, y aunque no pudo completar su coreografía de cuerda al nivel esperado defendió su ejercicio hasta el final.

En la jornada de tarde daba inicio el Nacional de Conjuntos Base con la participación de las más pequeñas del club rojinegro. El Conjunto Benjamín Base (Luna, Mar, Elena, Lucía, María y Sara) demostró sobre el tapiz del Navarra Arena el gran trabajo que ha realizado durante toda la temporada con un ejercicio de pelotas ejecutado con suficiencia, expresividad y una seguridad sorprendente para unas gimnastas de tan corta edad.

Lograron la novena posición en la clasificación general muy cerca del diploma nacional que se otorga a los clasificados entre la cuarta y octava posición.

Para finalizar la participación senequista en este nacional, el viernes en jornada de tarde competía el Conjunto Infantil Base (Irene, Nora, Elena, Mari Carmen y Fátima) que venía de realizar una excelente temporada con su bonita coreografía de pelotas y cintas. Saltaron al tapiz con ganas de mostrar el fenomenal trabajo que han realizado, pero al inicio del ejercicio tuvieron un problema con una cinta y algún desajuste más durante la competición no les permitió mostrar en plenitud su trabajada coreografía.

Finaliza así esta segunda parte de la temporada para el Club G.R. Séneca, que pone manos a la obra para iniciar la preparación de cara a la nueva temporada en la que representará a la gimnasia cordobesa en la primera categoría nacional.