La cordobesa Iluminaciones Ximénez se encargará del nuevo “Bosque Navideño” de la calle Larios en Málaga

0
359
La cordobesa Iluminaciones Ximénez se encargará del nuevo
Calle Larios Iluminación Navidad - Europa Press

Redacción. La calle Larios de Málaga se convertirá este año en un bosque luminoso por navidad. Este bosque navideño estará compuesto por 22 arcos a lo largo de toda la vía comercial.

Al comienzo de la decoración, habrá como cada año, un portal de Belén de más de 12 metros de altura. El aluminio y el metracrilato serán los materiales más utilizados, ya se en forma de hojas, ángeles con instrumentos o los ya típicos soles y estrellas navideños.

La organización European Best Destinations ya incluyó el pasado año a la capital andaluza como uno de los mejores destinos para visitar en navidad, ya que la decoración navideña se ha convertido en un reclamo tanto a nivel nacional como internacional, contando con más de 82.000 visitas diarias.

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez será un año más la que se encargue del diseño y montaje del espectáculo que ya ha dado comienzo esta semana. Desde el 29 de noviembre hasta el 5 de enero, los turistas y locales podrán disfrutar de decorado navideño que contará con más de 730.000 puntos luminosos y tres pases diarios, a las 18:30, 20:00 y 21:30 horas.

Según un informe elaborado por el área de Turismo del Ayuntamiento, entre el 17 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, Malaga disfrutó de 1.179.400 visitas, entre turistas y excursionistas, con un gasto medio diario por visitante de 127,52 euros y un impacto económico total para la ciudad de 202,1 millones de euros.