Un alumno se ‘convierte’ en trovador para explicar el Mester de Juglaría en clase

El joven decidió llevar a su propio terreno, compuso una canción como el ritmo típico de los juglares y su presentación dejó a sus compañeros asombrados.

0
65
Un alumno se 'convierte' en trovador para explicar el Mester de Juglaría en clase

Berta Ocaña, una profesora de Lengua y Literatura en un instituto de la localidad sevillana de Los Palacios, ha compartido un vídeo en Twitter que no ha tardado en hacerse viral. La joven profesora, en un intento por hacer las clases más amenas y por tratar de que los alumnos se impliquen más en la asignatura, les pidió que hicieran una presentación oral sobre un tema de Literatura.

Al alumno al que le había tocado hacer una exposición sobre el mester de juglaría decidió hacer una presentación un tanto diferente. El joven salió a la pizarra con una guitarra en la mano y frente a todos sus compañeros cantó una canción que él mismo había compuesto con el contenido que había investigado sobre el tema.

“Voy a hablaros de los juglares que se dedicaban a entretener desde el pueblo hasta la corte del rey”, arrancaba la exposición del alumno cuya grabación acumula ya más de 35.000 ‘me gusta’.

A lo largo de la canción, el alumno explica cuál era la función de los juglares y lo compara con los raperos de hoy en día: “A mí me recuerdan los juglares a los que hoy con la rima lo ‘petan’, los raperos son los juglares de hoy en día que te vuelven loco con su ritmo y melodía”.

En una entrevista a ‘ABC de Sevilla’, la profesora confiesa que sabía que Carlos “iba a preparar algo diferente” pero que fue una “gran sorpresa” cuando escuchó su canción por “el tema que había escogido y por la forma de tratarlo”.

Por su parte, Carlos, el joven de 16 años que se ha hecho famoso por su canción, cuenta que desde siempre ha tenido una educación musical muy amplia porque sus padres son profesores de música y que aprendió a tocar la guitarra a los ocho años. Para preparar su exposición Carlos estudió los acordes utilizados por los juglares y compuso su canción.

vía Youtube Educarm