Rescatan un hombre a punto de caer por la cascada de las Cataratas del Niágara

0
56
Rescatan un hombre a punto de caer por la cascada de las Cataratas del Niágara

Los Servicios de Emergencias han rescatado a un hombre que se había caído a las cataratas del Niágara. Un grupo de turistas avisó a Emergencias después de ver al hombre agarrado a un tronco a escasos 100 metros de la gran cascada luchando contra la fuerza de la corriente.

Un miembro del grupo subacuático logró llegar hasta el hombre y colocarle un collar de flotación para después arrastrarlo de forma segura hasta la orilla. El hombre apenas se podía mover porque presentaba síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua.

Jim Diodatis, alcalde de Niágara Falls (Ontario, Canadá), le dijo al diario que cree que “los niveles altos (de agua)” pueden haber contribuido a salvar la vida del hombre. “Cuando el lago Erie está más alto y fluye con más fuerza hacia el lago Ontario, existe una mayor probabilidad de que se pierdan de vista las enormes rocas debajo de las cataratas Horseshoe”, dijo Diodati.

“La única forma de sobrevivir a una caída de ese tipo es pasando por sobre las grandes rocas que hay debajo”, continuó. “Espero que el hombre lo vea como una bendición”.

EN VIVO: Autoridades de Canadá intentan rescatar a un hombre atrapado en un río cerca de las Cataratas del Niágara

Publicada por Noticias Telemundo en Jueves, 7 de noviembre de 2019