jueves. 28.03.2024

CBN. La séptima edición del circuito de cicloturismo BTT NaturCor, impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación y coordinado por la Federación Andaluza de Ciclismo junto a ayuntamientos y clubes, contará con un total de diez pruebas en entornos naturales únicos de la provincia.

El circuito se inicia el 30 de noviembre en Cardeña con la Ruta Starlight y continuará con la Marcha BTT de Puente Genil (16 febrero), la Marcha BTT Ciudad de Ulía de Montemayor (8 marzo), la I MTB La Carlota (15 marzo) y la VII Marcha BTT El hecho de Guadalcázar (29 marzo).

En el mes de abril de 2020 le tocará el turno a la Ruta BTT Sanchuelo y Demás de Belalcázar (19 abril) y a la Marcha MTB de Fuente Palmera (25 abril); en mayo serán la III Ruta Encina Milenaria de Rute (17 mayo) y la IV Ruta Ciclotuirsta Monturbike de Monturque (24 mayo). Finalmente, pondrá el colofón al circuito provinicial la VI KDD Homenaje MTB Povedanos de Lucena (14 junio).

La delegada de Deportes de la institución provincial destaca de estas diez marchas “su carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en ediciones anteriores”. Según Blasco, “en esta edición hemos tratado de dinamizar senderos ya existentes, principalmente en pequeños municipios”.

La diputada provincial ha insistido en que “la idea es fomentar la práctica del ciclismo en todos los lugares y entre todas las edades y colectivos. Queremos invitar a disfrutar del medio ambiente a familias y grupos mediante una oferta de calidad que se desarrolla en el medio natural”. De igual modo, ha continuado, “buscamos favorecer el desarrollo local a través de esta oferta deportiva que tiene lugar en la naturaleza y que se basa en el cicloturismo”.

El VII Circuito de Cicloturismo BTT NaturCo contará con 10 pruebas en la provincia