El Festival de Piano acoge la actuación de Luis Fernando Pérez este sábado

0
55
El Festival de Piano acoge la actuación de Luis Fernando Pérez este sábado
Luis Fernando Pérez

Redacción. El pianista Luis Fernando Pérez ofrece este sábado a las 20.00 en el Conservatorio Superior de Música (Ángel de Saavedra, 1) el segundo concierto solista del XVIII Festival de Piano ‘Rafael Orozco’, interpretando obras de Mompou, Chopin, Scriabin y Rachmaninov. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Luis Fernando Pérez -escribe Bryce Morrison en la revista Gramophone- es un joven pianista sin miedo a seguir su propio camino. Dotado de una técnica extraordinaria y una rica profusión de ideas; he aquí el color, la inflexión y la vitalidad en super abundancia; claramente uno de los pianistas más personales y talentosos de la generación actual”. Su virtuosa técnica pianística, no exenta de los acentos de la necesaria libertad, hacen de sus interpretaciones un despliegue de colores sonoros, inflexiones de emoción y de vitalidad a raudales, que elevan al público por encima de toda complejidad para poder así deleitarle con una cornucopia de vibrante intuición expresiva. Profesor de piano en la Academia Marshall, de Barcelona, y en el Grado en Interpretación Musical de la Universidad Europea (Madrid), Luis Fernando Pérez es también profesor titular de piano del Centro Superior Katarina Gurska.

El Festival de Piano Rafael Orozco, en su décimo octava edición, se celebra del 9 al 29 de noviembre y en el participan los pianistas Alba Ventura, Luis Fernando Pérez, Anna Dmytrenko, Goran Filipec, Dmytro Choni; Leonel Morales, Tamar Beralia y Ángel Andrés Muñoz, en conciertos solistas programados para los días 9, 14, 15, 16, 17, 21 y 23 de noviembre, respectivamente (todos ellos en el Conservatorio Superior de Música), a los que hay que sumar sendos conciertos, el jueves 28 y el viernes 29, del pianista Jorge Luis Prats con la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, que tendrán lugar en el Gran Teatro.

El Festival de Piano ‘Rafael Orozco’ lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento con la colaboración del Conservatorio Superior de Música, la Asociación Pianística Rafael Orozco, el IMAE y el Consorcio Orquesta de Córdoba.