El centro de Participación Activa Córdoba I cuenta con el apoyo de la Junta para impulsar el envejecimiento activo

0
41
El centro de Participación Activa Córdoba I cuenta con el apoyo de la Junta para impulsar el envejecimiento activo
Troncoso visita el Centro de Participación Activa de Córdoba

CBN. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha resaltado ha visitado en la mañana de este viernes el Centro de Participación Activa Córdoba I durante su visita el trabajo del personal “donde prima la profesionalidad de cada uno de ellos” y ha subrayado el papel de los CPA en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha señalado que “la red de estos centros son los dispositivos clave para la promoción e impulso de los programas de envejecimiento activo diseñados por la Administración autonómica, por eso desde la Consejería vamos a seguir apostando por estos espacio y así se recoge en los presupuestos de 2020”.

Troncoso ha manifestado que está visitando los centros de participación activa porque “me da la oportunidad de visibilizar la población mayor como activo social, como personas activas y con ganas de seguir participando en la sociedad”. En este sentido, ha destacado que “es importante que así sea y que la población, en general, reconozca el valor de las personas mayores, y ese es el objetivo de la Junta de Andalucía”.

El CPA  Córdoba I cuenta con más de 4.500 personas socias de entre 60 y 90 años. En este Centro de Participación Activa, ubicado en la calle Carbonell y Morand, 20, se lleva a cabo una amplia variedad de talleres, que van desde informática, memoria y desarrollo cognitivo, manualidades, pintura, o de habilidades sociales, autoestima y depresión, entre otros. Las personas socias pueden realizar más de 1.200 horas de talleres anuales.

Asimismo, este CPA cuenta una agrupación musical, de la que ha podido disfrutar la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la que participan más de una treintena de mayores con una media de edad de 75 años.