La UCO aprueba los complementos retributivos a docentes, investigadores y personal de gestión

0
41
La UCO aprueba los complementos retributivos a docentes, investigadores y personal de gestión
Rectorado Universidad de Córdoba.

CBN. El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha aprobado la asignación individual de complementos retributivos autonómicos al personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba. Se trata de complementos ligados a sus méritos docentes, investigadores y de gestión que beneficiarán a 642 profesores de la UCO, 

La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento, ha evaluado  690 solicitudes en base a los criterios establecidos en la Orden de 12 de noviembre de 2018, de la Secretaría General de Universidades. Solo 25 de estas solicitudes no han obtenido ninguno de los tramos evaluados. 

La asignación de estos complementos es singular e individualizada. De todas las solicitudes presentadas y evaluadas, se han reconocido 1683 nuevos tramos que beneficiarán a un gran número de profesorado e investigadores de la Universidad.

La propuesta presentada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 31 de octubre, fue aprobada en la sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba el 7 de noviembre de 2019, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley Andaluza de Universidades, con los parámetros e instrucciones hechos públicos en una Guía elaborada por la DEVA y tras resolución notificada a los Rectores / Rectoras y a los  interesados, que han podido ejercer su derecho a la interposición de los recursos pertinentes. 

El pleno ha sido presidido por Francisco Luis Córdoba Berjillos y ha contado con la presencia de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, así como del resto de integrantes del Consejo Social de la UCO.