El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es español y cuesta menos de 10 euros

0
260
El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo es español y cuesta menos de 10 euros

CBN. La guía Evooleum World´s Top 100 Extra Virgin Olive Oils ha seleccionado como cada año los que considera los mejores aceites de oliva del mundo.

Ocho de los diez mejores aceites según Evooleum son españoles, considerándose el primero el aceite de oliva virgen extra de Oro Bailén, en su variedad Picual.

Comparten lista los también españoles Valdenvero Hojiblanco, El Santuario de Mágina Selección Temprana, Almaoliva Bio, Fuente Ribera, Maquiz Picual, Puerta de las Villas Picual Temprano y Cladivm Hojiblanco.

La guía, que se reparte a más de 2.000 restaurantes Michelín en el mundo, contiene una ficha informativa detallada sobre cada producto, características, procedencia, variedad de aceituna y tipo de olivar.

El 81% de los zumos contenidos en la lista son de procedencia española, lo que nos sitúa como el primer productor de este producto. Además de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Japón, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica, Túnez y Estados Unidos han competido por la distinción.