Nadal recupera el número uno del mundo

0
233
Nadal recupera el número uno del mundo
Rafa Nadal - Masters 1000 París

Rafa Nadal destronó al serbio Novak Djokovic para recuperar el número uno del mundo en el ranking de la ATP, tras alcanzar las semifinales en el Masters de París.

Nadal se retiró minutos antes de su partido de semifinales contra el canadiense Denis Shapovalov por una lesión abdominal, ya que el tenista de 33 años decididó no correr ningún riesgo antes de las ATP Finals, que se celebran del 10 al 17 de noviembre en Londres.

Pese a que Djokovic ganó el título en París, llegar a semifinales fue sufiente para que Nadal se convirtiera en el segundo tenista de más edad que encabeza el ránking después del suizo Roger Federer, que lo logró a los 36 años en 2018.

“Estoy muy contento con mi temporada”, dijo Nadal. “Tuvo un duro comienzo pero después fui capaz de encontrar un modo de volver a jugar a un nivel muy alto de tenis y estar en la situación en la que estoy hoy”. “Estoy muy orgulloso del año que estoy teniendo”.

Nadal ganó dos títulos de Grand Slam este año —el Abierto de Francia y el Abierto de EEUU— para situarse a un título del récord de Federer de 20 torneos de Grand Slam.

Pero las lesiones han acortado la temporada de Nadal y los ATP Finals será su última oportunidad de acabar el año como número uno del mundo.