jueves. 18.04.2024

Redacción. Antonio Montero y Fátima Ouhaddou se han proclamado ganadores en la prueba reina de la XXI Carrera Popular Ciudad de Lucena, celebrada este domingo con gran ambiente gracias a la tregua ofrecida por el tiempo meteorológico, y que ha puesto a más de 2.200 corredores en liza entre todas sus categorías.

En categoría masculina, el protagonismo ha recaído en Antonio Montero desde el pistoletazo de salida. El corredor del Club Atletismo de Lucena ha logrado firmar el tiempo más bajo de la prueba, completando los 10 kilómetros en 32 minutos y 33 segundos. Al término de la carrera, Antonio Montero aseguraba estar “contento, ya que he marcado el mismo ritmo que en los entrenamientos”, lo cual le ha servido “de preparación de cara a la Media Maratón de Córdoba”.  El segundo puesto ha sido para Antonio Otero (35:20), mientras que el tercero, el más reñido de todos y casi decidido por foto finish, ha sido para Antonio Córdoba (36:01); ambos corredores del C.D. Surco Aventura de Lucena.

En el podio femenino, Fátima Ouhaddou ha sido la atleta que ha marcado el menor tiempo, realizando la prueba reina en 40 minutos y 7 segundos. Tras su paso por meta, la corredora del Club Atletismo “Amo Allá” de Aguilar de la Frontera, confesaba que “he tenido una gran rival, lo cual me ha ayudado a superarme”. El segundo y tercer puesto ha sido para Raquel Hernández (40:48) y Mar Araque (46:03) respectivamente.

Como viene siendo tradición en esta prueba inscrita en el circuito cordobés, tras la entrega de trofeos, el ganador y ganadora de la general han pasado por la báscula para recibir su peso en aceite de oliva virgen extra, gentileza de la Denominación de Origen Lucena, haciendo así gala del maravilloso oro líquido producido en la ciudad de Lucena. De igual modo, conviene destacar el bonito gesto que ha tenido McDonalds con los más pequeños, a los que ha querido obsequiar con juguetes.

Al término de la prueba principal, han dado comienzo el resto de categorías con alto número de participantes, lo que demuestra que en Lucena hay buena cantera de atletismo. Con las gradas de la ciudad deportiva llenas de espectadores, la XXI Carrera Popular Ciudad de Lucena se ha convertido en una verdadera fiesta para animar a los más pequeños en su paso por línea de meta.

El presidente del PDM y concejal de Deportes, Alberto Lora, ha calificado la prueba de “éxito rotundo”, gracias en parte a que “finalmente el tiempo meteorológico ha acompañado”, asegurando que esto es lo que “realmente anima a las administraciones a seguir invirtiendo recursos en el deporte”. Alberto Lora ha querido agradecer a “todos los participantes su apuesta por el deporte local, sin la cual sería imposible celebrar una prueba tan bonita como es la carrera popular”. Así mismo, ha agradecido una vez más a los institutos su respaldo y colaboración, y a las empresas patrocinadoras como son McDonalds y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lucena por potenciar el deporte local. 

Antonio Montero y Fátima Ouhaddou vencen en la XXI Carrera Popular Ciudad de Lucena