viernes. 29.03.2024

CBN. El Córdoba C.F. ha vuelto a mostrar sus carencias y ha cosechado una derrota en su visita a Talavera de la Reina.

El encuentro empezaba con dos equipos muy parejos siendo el Córdoba C.F. el primero que intentaba hacerse con el control del partido.

Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos el Talavera repelió el impulso inicial y empezó a rondar la porteria de Becerra. Una vez pasado esto, fueron los blanquiazules los que empezaron a tener el control del juego con varias ocasiones. Estas salieron desviadas, como el cabezazo de Samu Corral, o bien repelidas por el portero visitante, como la ocasión de Zamorano.

El partido seguía siendo para el equipo local y muestra de ello eran las ocasiones que se sucedían en cadena. Precisamente, en una de estas vino el primer gol del partido. Jonxa centra un balón al área que Samu Corral cabecea al fondo de la red. El marcador ya no se movería más durante los primeros cuarenta y cinco minutos y con este resultado nos iríamos al descanso.

El inicio de la segunda parte fue muy parecido a los primeros minutos del partido, donde el Córdoba dio muestras de haber salido más fuerte que el Talavera.

Sin embargo,  la segunda parte fue un calco a la primera y poco a poco una vez pasados los pirmeros minutos, el Córdoba se volvió a desinflar. El entrenador visitante en busca de esa chispa realizó el primer cambio del partido, pero estuvo más cerca el segundo del Talavera que el primero de los blanquiverdes, con un disparo que saca la defensa cordobesista bajo palos.

Los minutos posteriores al cambio siguieron siendo para el Talavera que tenía el partido controlado y donde quería. Para intentar revertir la situación, el Córdoba realizó los dos últimos cambios que les quedaban. Sin embargo, fue el Talavera quien solo unos minutos después conseguiría el segundo gol del partido, después de una magnífica contra ayudada por el fallo de la defensa cordobesista, que acabaría finalizando Zamorano.

Tras el 2-0, el partido se volvió más tranquilo y cuando todo parecía que el conjunto local se llevaría la victoria tranquilamente, Owusu batía al portero local y ponía algo de emoción en el partido a falta de cinco minutos mas el descuento

Con el gol los cordobeses despertaron con varias ocasiones seguidas muy peligrosas y el Talavera acabó el partido pidiendo la hora.

CF Talavera: Óscar Santiago, Expósito, Jonxa, San José, Gerrit (86′, Reguera), Cristian (88′, Sedeño), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral (90+3′, Pablo Aguilera), Cidoncha.

Córdoba CF: Becerra, Dietei, Román (61′, González), Zelu, Owusu, De las Cuevas (52′, Juanto), Novaes (70′, Moyano), Fernández, Escobar, Imanol, Raul Cámara.

Goles: 1-0 Min. 37 (Samu Corral), 2-0 Min. 72 (Damián Zamorano), 2-1 Min. 85 (Owusu).

El Córdoba C.F. vuelve a mostrar sus carencias y pierde en Talavera (2-1)