viernes. 19.04.2024

Redacción. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado la intención de impulsar una Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural en colaboración con la Universidad de Córdoba. "Cada vez hay más interés por este segmento cultural y patrimonial y queremos convertir a Córdoba en referente internacional de este tipo de turismo", ha destacado Marín tras mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, en la sede del Ayuntamiento.

El vicepresidente ha informado de que la iniciativa llevaría asociada la celebración de un Congreso Internacional de Turismo Patrimonial y Cultural "para contribuir al desarrollo turístico de esta provincia".  Marín ha apuntado que la fecha para la celebración de este congreso sería octubre o noviembre de 2020.

Tras este anuncio, la Consejería de Turismo va a trasladar a la Universidad esa propuesta y se trabajará en la redacción de un convenio que la ponga en marcha. "Nuestra intención es impulsar una cátedra sobre el sector en cada una de las provincias", ha precisado.

En este sentido, ya está en marcha una de Turismo Interior en Jaén y se han iniciado los contactos para establecer la de Turismo Sostenible en Almería y de Turismo Accesible en Cádiz. "Nos van a ayudar a definir qué modelo turístico queremos para Andalucía. Con esos trabajos de investigación sumaremos los estudios que se hagan en otras universidades y sacar conclusiones para los próximos años. Hay muchos temas sobre los que debatir como la masificación de algunas zonas, el fenómeno de las viviendas turísticas o la creación de circuitos accesibles", ha expuesto el vicepresidente de la Junta.

Propuesta para impulsar una Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural en Córdoba