viernes. 29.03.2024

CBN. El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado el proceso para convocar el Consejo Local de Servicios Sociales, el órgano consultivo de participación ciudadana del municipio en materia de servicios sociales que se encarga de emitir dictámenes y formular las propuestas sobre los asuntos que le sean planteados o sobre los que quiera manifestarse dentro de sus atribuciones, gozando de la autonomía propia de un órgano de esta naturaleza.

Para constituir el Consejo se requiere el nombramiento de las personas representantes de instituciones y entidades que compondrán el Pleno de dicho órgano. Dentro de las entidades ciudadanas, además de la Federación de Asociaciones Vecinales, podrán ser miembros del Consejo aquellas entidades no lucrativas cuya actividad principal sea del ámbito de los servicios sociales y que cumplan los requisitos del Reglamento de Participación Ciudadana, incluidas aquellas de ámbito autonómico o estatal con delegación en Córdoba, esto es, entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones con al menos seis meses de antigüedad y situación actualizada en el mismo, que tengan su actividad principal en ese sector y que manifiesten, de la forma que sus estatutos determinen, su voluntad de formar parte.

De este modo, el nuevo Reglamento, a diferencia del anterior, permite que cualquier entidad del ámbito de los Servicios Sociales pueda formar parte del Consejo. Para ello, se abre el plazo hasta el día 8 de noviembre de 2019, inclusive, para solicitar la incorporación, debiendo remitir copia de Estatutos de la Entidad, en los que debe constar que su actividad principal sea del ámbito de los Servicios Sociales.

page2image7529472

Se inicia el proceso para convocar el Consejo Local de Servicios Sociales