viernes. 19.04.2024

Ethan Haus, un niño de 6 años desapareció en Minnesota el pasado miércoles después de que bajara de un autobús con sus hermanos y se pusiera a correr y jugar con el perro de la familia. El niño y su mascota fueron encontrados gracias al dron con cámara térmica de uno de más de 600 voluntarios que participaron en la búsqueda.

Steve Fines, estaba entre los que intentaban ayudar a encontrar a Ethan y utilizó su dron con tecnología de búsqueda de calor para encontrarlo. El aparato detectó a Ethan y su perro acostados en un campo de maíz, ubicado a una milla al este de su casa. "Ethan tenía frío pero tenía buena salud después de ser encontrado", dijo el Sheriff del condado de Sherburne Joel Brott.

El sheriff dijo que lo que sucedió "fue el epítome de una comunidad que se preocupaba por sí misma" y dijo que "ver la efusión de apoyo en un período de tiempo tan corto para salir y ayudar a encontrar a este niño y su perro es conmovedor".

Un helicóptero de la patrulla estatal y otro avión no tripulado con cámara térmica del Departamento de Policía también se utilizaron en la búsqueda, según recoge el medio Debate.

Ethan y Remington son los mejores amigos dijo su madre, Sheri Haus, la madrugada del miércoles cuando fue encontrado y conducido a un centro médico para ser evaluado.

Encuentran con un dron con cámara térmica a un niño de 6 años y su perro desaparecidos