La Fundación Amancio Ortega destinará 90 millones de euros a construir 7 residencias de mayores en Galicia

0
381
La Fundación Amancio Ortega destinará 90 millones de euros a construir 7 residencias de mayores en Galicia
Residencia de Mayores - Fundación Amancio Ortega

Alvaro Sánchez. La Fundación Amancio Ortega destinará 90 millones de euros a construir 7 residencias de mayores en Galicia, tras la aprobación esta semana por la Xunta de Galicia del presupuesto para el año próximo.

De todas las inversiones previstas, la construcción del centro público integral de mayores de Eirís, es la que mayor partida representará, ascendiendo a 15 millones de euros, y que será financiada por la Fundación Amancio Ortega, tanto en lo relativo a edificación como equipamiento.

La Fundación contempla a su vez este próximo año una segunda residencia para personas de la tercera edad en la ciudad de Pontevedra. La conselleira de Política Social, Fabiola García, indicó que en la actualidad se está elaborando el proyecto básico para proceder a la solicitud de la licencia municipal y que ya fueron cedidos los terrenos por parte del Concello de Pontevedra para la construcción del centro residencial.

Se prevé que esta futura residencia, “de referencia a nivel europeo”, preste asistencia a un total de 120 personas mayores y genere 115 puestos de trabajo. Asimismo, la inversión en el centro alcanzará los doce millones de euros, que serán financiados al 100% por la Fundación Amancio Ortega.

La Xunta de Galicia pretende que las obras comiencen en el primer semestre de 2020, puesto que considera que “es necesaria para cubrir las necesidades asistenciales de la ciudad”, indicó la conselleira.

A estas dos infraestructuras se unirán otras cinco que completarán la inversión comprometida por el empresario gallego

.