jueves. 28.03.2024

Redacción. Un grupo de alumnos de ciclos formativos de grado medio del CDP La Inmaculada han visitado hoy el Ayuntamiento de Córdoba, una actividad que se enmarca en la oferta educativa de la Guía Conoce Tu Ciudad, editada por la Delegación de Educación e Infancia.

Con esta visita arranca la actividad llamada 'Un día en tu Ayuntamiento', que pretende que la ciudadanía conozca las instalaciones y servicios que se prestan en Capitulares, el funcionamiento del Consistorio y su organización administrativa y política. A partir de ahora, todos los centros que así lo soliciten podrán participar en esta iniciativa hasta final de curso, que contempla incluso la celebración de un pleno en el que los alumnos ocuparán los puestos en los que se sientan habitualmente los concejales para debatir las propuestas que previamente hayan elaborado en clase.

Los niveles educativos para los que se recomienda esta actividad son 2o y 3er ciclo de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial y Educación Permanente. 'Un día en tu Ayuntamiento' se enmarca en el apartado de la Guía Conoce Tu Ciudad llamado Cultura y Convivencia.

El delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha indicado que este tipo de visitas "son muy interesantes en la medida en que acercan a los ciudadados a su institución más cercana, donde se toman las decisiones que les afecta en su día a día".

Torrejimeno ha destacado la programación de la Guía Educativa Conoce Tu Ciudad, "que es muy ambiciosa en su contenido y en su objetivo". Así, ha resaltado el amplio y diverso programa de actividades y ha incidido en la función principal que persigue cada una de ellas, que "no es otro que hacer de los ciudadanos del futuro hombres y mujeres formados, conocedores de su entorno y respetuosos con él".

page1image18300288

Comienzan las visitas de estudiantes al Ayuntamiento dentro de la Guía Educativa