El Centro de Educación Ambiental acoge este jueves cursos de formación en huertos urbanos y escolares de otoño

0
73
El Centro de Educación Ambiental acoge este jueves cursos de formación en huertos urbanos y escolares de otoño
Centro de Educación Ambiental de Córdoba

Redacción. A partir de este jueves se van a desarrollar en el Centro de Educación Ambiental del Ayuntamiento (Avenida de Linneo, s/n) sendos cursos de formación sobre huertos urbanos y escolares de otoño, que organiza el Departamento municipal de Medio Ambiente.

El curso de Huertos Urbanos Ecológicos se desarrollará hasta el 12 de diciembre, los martes y jueves, en horario de 9.30 a 12.00 y en él se enseñará a diseñar y cultivar un huerto urbano de otoño, aprendiendo las técnicas de agricultura ecológica y practicando en uno de los espacios del Centro de Educación Ambiental.

El de Huertos Escolares, por su parte, se desarrollará hasta el 10 de diciembre, también los martes y jueves, en horario de 17.00 a 19.30 horas durante el mes de octubre, y de 17.00 a 19.00 los meses de noviembre y diciembre. En el se enseñará a diseñar y cultivar un huerto escolar de otoño, mediante técnicas de agricultura ecológica, y su aplicación como recurso educativo. Las prácticas se realizarán igualmente en uno de los espacios del Centro de Educación Ambiental.

Ambos cursos, que eran de inscripción gratuita, contaban con 20 plazas cada uno, que ya están cubiertas.