viernes. 29.03.2024

CBN. Cruz Roja ha celebrado hoy en su sede un acto de reconocimiento de aquellas empresas y entidades de la provincia que durante este año se han distinguido por su especial colaboración y compromiso en materia de inserción laboral. 

En total, han sido 16 las firmas con presencia en Córdoba que han recibido este agradecimiento público: Alegra Centro de Psicología, Carrefour, Comercial Piedra Trujillo, Dos Amigos Burrito, Mara Domínguez Easy Stilist, Hospedería Luis de Góngora, Instituto Alcántara, Mango, Parfois Arcángel, Resturantes Temáticos del Sur, Negocios de Restauración del Sur, Socibus, Taberna El Pisto, Tendam Global Fashion Retail, Trapalladas y Zara.

En el acto, además de la presidenta provincial y la responsable de Empleo de Cuz Roja, Cándida Ruiz y Nicoletta Comito respectivamente, estuvieron presentes el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, y la coordinadora del Área Social del Ayuntamiento de Córdoba, María Dolores Pastor.

Con este reconocimiento “pretendemos transmitir nuestro más sincero agradecimiento, ya que son negocios y firmas como los reconocidos hoy los que hacen posible que ese trabajo diario por la integración laboral y la igualdad de oportunidades de nuestra organización de sus frutos”, apunta Cándida Ruiz.

El delegado de Empleo, por su parte, ha destacado la labor de Cruz Roja en el ámbito de la inserción laboral afirmando que desde la Junta de Andalucía "tenemos muy presente que la colaboración entre las instituciones, entidades y el mundo empresarial es la mejor fórmula de crecimiento económico. Son las empresas las que generan el empleo y las administraciones debemos estar ahí para crear y desarrollar una coyuntura que facilite el crecimiento y el desarrollo económico que culmine en la creación de empleo".

En el primer semestre del año, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Córdoba facilitó la inserción laboral de casi 200 personas. Y desde 2016, son alrededor de 5.000 las personas atendidas desde este servicio de la institución humanitaria, de las que unas 1.500 (un 30 por ciento) lograron encontrar trabajo.

Personas como Inmaculada Anguita o Pilar González, que aprovecharon la ocasión para contar en primera persona cómo la colaboración entre las empresas y el Plan de Empleo de Cruz Roja les había permitido hallar esa oportunidad en el mercado laboral que llevaban tiempo buscando. 

El acto de reconocimiento organizado hoy en la sede de la institución humanitaria –y celebrado de manera simultánea en toda Andalucía- se enmarca en el proyecto ‘Reto Social Empresarial’, impulsado por Cruz Roja desde hace ya cuatro años con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado.

Con esta idea, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

Cruz Roja celebra un acto para el reconocimiento de empresas en materia de inserción...