jueves. 28.03.2024

Doreen Jones, una anciana de 81 años de la localidad inglesa de Blackheath, no lo pensó dos veces al defenderse cuando sufrió un intento de atraco mientras sacaba efectivo de un cajero. Asaltada por una mujer embarazada que pedía dinero en la calle, a la pensionista no le tembló el pulso, recuperó su tarjeta y agarró del pelo y el cuello a la ladrona hasta que consiguió que huyera sin nada.

"Pensé, no, no te vas a llevar mi dinero. He trabajado muy duro por él", asegura la octogenaria a la cadena de televisión británica BBC, que ha publicado las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Cuando Doreen vio a la mujer que mendigaba en la calle, le pidió que la dejara "en paz", mientras se disponía a sacar dinero del cajero. Sin embargo, la atracadora no renunció a un posible botín y atacó a la anciana cuando creyó que ya tenía los billetes en su poder.

En un arrebato de valentía, la pensionista se defendió y saltó sobre la atacante, que comenzó a chillar, hasta que logró que se marchase. "No sé por qué gritaba, debería haber sido yo quien gritase y llorase", se sorprende la anciana.

"No me esperaba, te lo aseguro. Esperaba a alguien más vulnerable", relata con orgullo Doreen. No obstante, a pesar del innegable coraje de la octogenaria, su valentía le ha pasado factura.

Tras el intento de robo tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y, posteriormente, ha sufrido dos infartos, que ella achaca a la agresión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de mayo en el municipio de Blackheath, en el condado de West Midlands (Inglaterra), pero han salido ahora a la luz, ya que la Policía ha facilitado el vídeo al programa Crimewatch de la BBC.

Una octogenaria ahuyenta a su atracadora en un cajero: "No te vas a llevar mi dinero,...