martes. 23.04.2024

Alvaro Sánchez. Cruz Roja ha organizado hoy en su sede en Córdoba un encuentro con quince empresas colaboradoras de diversos sectores para favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos que presentan mayores dificultades de empleabilidad.

La jornada en cuestión forma parte de las “Sesiones Somos” que en toda España organiza el Plan Empleo de la institución humanitaria con el objeto de conocer de primera mano los nuevos retos del mercado de trabajo y las necesidades de las empresas, para extraer conclusiones que puedan ayudar a una formulación más precisa de mensajes relativos a la diversidad cultural y la promoción de la igualdad de trato en el entorno laboral.

De igual modo, esta actividad –enmarcada en el ‘Reto Social Empresarial’ de Cruz Roja- persigue mejorar y sistematizar las relaciones entre la entidad y las empresas del entorno, en aras a incrementar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes en su Plan de Empleo.

“El objetivo es conocer la opinión de las empresas con relación a nuestro Plan de Empleo, las acciones positivas y lo que se debe mejorar, para satisfacer las necesidades de la población que está en dificultad social”, explica Carolina Santos, técnica del Plan de Empleo.

En este sentido, Sonsoles Morales, colaboradora en Cruz Roja dentro del programa “Sesiones Somos”, recalca la importancia de este evento porque “permite mejorar y sistematizar la relación que tiene el Plan de Empleo con las empresas participantes y colaboradoras para conocer su apreciación con respecto a las acciones encaminadas”.

Reforzar las alianzas con el sector privado constituye una parte fundamental de la labor del Plan de Empleo de Cruz Roja, pues son las empresas finalmente quienes pueden hacer realidad el sueño de todas aquellas personas en paro que llegan a la institución humanitaria en busca de apoyo para encontrar un trabajo. De igual modo, es el empresariado el destinatario fundamental de las distintas campañas y acciones que promueve la organización para eliminar los prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo y fomentar la corresponsabilidad.

Cruz Roja de Córdoba y empresas locales colaboran en soluciones a la empleabilidad