jueves. 28.03.2024

Los padres de un menor de O Carballiño, en Ourense, han sido condenados a pagar 1.500 euros de multa al reconocer su responsabilidad en las reiteradas faltas de asistencia a clases de su hijo, que llegó a acumular un total de 3.557 a lo largo de siete cursos académicos.

Aunque en un primer momento el Ministerio Fiscal solicitaba seis meses de prisión para los progenitores por un delito de abandono de menores, el abogado de la defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo, después de que los encausados reconocieran los hechos, por el que se le impone una pena a cada uno de ellos de multa a razón de cuatro euros al día, siendo un total de 720 euros por persona.

Así, la juez consideró que los acusados "incumpliendo los deberes de asistencia y cuidado a los que están obligados respecto de su hijo menor de edad, y con pleno conocimiento, consistieron que no asistiera regularmente a clases".

La sentencia también recoge un informe de absentismo escolar del menor, que suma un total de 3.557 faltas a lo largo de siete cursos y señala que los progenitores justificaron 214 faltas de las 224 que el menor tuvo en el curso escolar 2014-2015.

Condenan a unos padres por permitir que un su hijo acumulara 3.557 faltas de clase