sábado. 20.04.2024

Redacción. El objetivo es mejorar la atención asistencial a la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales de los siete hospitales de la Agencia –los comarcales de Montilla y el Alto Guadalquivir de Andújar y los hospitales de alta resolución de Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete, Valle del Guadiato y Alcalá la Real, repartidos entre las provincias de Jaén y Córdoba-.

Incluye actividades formativas estratégicas y transversales compartidas para todo el sistema sanitario, así como formación singular o complementaria adaptada a las necesidades propias de cada uno de los centros, en coherencia y alineados con las metas corporativas, entre las que se encuentran el afrontamiento eficaz de los conflictos, la prevención de riesgos laborales y la mejora de la atención a personas con diversidad funcional.

Incorpora novedades como la mejora de competencias digitales necesarias para mejorar la gestión, el acceso al conocimiento y el acercamiento de la salud a la ciudadanía.

 Todos los cursos sanitarios ofertados estarán acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, utilizando un componente cualitativo de 2 puntos para la obtención de los créditos finales de cada actividad, gracias a la reacreditación que logró la Unidad de Formación en el nivel óptimo.

En el período 2018-2019 se llevaron a cabo un total de 105 actividades de formación y la valoración media de estos cursos fue de 5,54 puntos sobre 6. 

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir apuesta por la formación de sus profesionales