viernes. 29.03.2024

Redacción.- La Asociación Aliento de Vida organiza la cuarta edición de la carrera marcha contra la droga el domingo 6 de octubre, prueba solidaria de recorrido urbano que tendrá su salida y meta en la Avda. Cantaor Jiménez Rejano, cuya recaudación se destinará a la puesta en marcha de programas de desintoxicación a personas de Puente Genil con problemas de adicción, evento deportivo encuadrado en el programa de actividades de la IV Feria Nacional contra la Droga que organiza la Asociación Aliento de Vida, en el que colabora el Ayuntamiento de Puente Genil.

En la presentación de los actos programados el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, recordó los comienzos de la iniciativa, “un proyecto de envergadura, muy complejo, que poco a poco se ha consolidado en el tiempo”, y que, con la carrera marcha y la feria, “hacen más visible el trabajo de un colectivo que trabaja con personas que están metidas en la droga para que encuentren una salida”.

Por su parte, tanto Carlos Abad, como Javier Giráldez, de Aliento de Vida, recalcaron que unos de los objetivos que se había propuesto la asociación era “la creación de una comunidad terapéutica”, animando a las personas que quieran salir de la droga a que acudan a la asociación, desglosando posteriormente el programa de actividades de la feria nacional donde está prevista, junto a la carrera marcha, la realización de proyecciones, charlas sobre la prevención de drogas, exposiciones, teatro, exhibición de perros de la Unidad Canina de la Guardia Civil, castillos hinchables y las actuaciones musicales de Fuera de Serie y Sombra y Luz.

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, destacó el trabajo del colectivo y su compromiso con los jóvenes, “colaborando con aquellos que malviven en el mundo de las drogas en unas acciones sociales que son imprescindibles para que lo privado y lo público sigan trabajando en la misma línea de actuación con instrumentos tan importantes como la educación, la salud o el deporte”.

La carrera recorrerá 6.000 metros y contará con 200 dorsales, mientras que la marcha lo hará en 2.000 metros y no tendrá límite de edad, partiendo desde la Plaza del Ancla a partir de las 11 horas. La organización entregará una bolsa del corredor con camiseta de talla asegurada para los inscritos antes del 20 de septiembre, finalizando las inscripciones el día 26 de este mismo mes.

Abierta la inscripción para la IV Carrera Marcha contra la droga “Aliento de Vida”