La delegada de Agricultura destaca que Puente Genil es uno de los principales polos agroalimentarios de la provincia

Durante la visita ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola La Purísima

0
34
La delegada de Agricultura destaca que Puente Genil es uno de los principales polos agroalimentarios de la provincia

Redacción.- La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha visitado Puente Genil, municipio que destaca por su potente agroindustria, que actualmente cuenta con 34 empresas. Destacan las dedicadas al aceite de oliva, a la aceituna de mesa y a los derivados del membrillo.

Araceli Cabello ha aprovechado la visita para conocer las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola La Purísima, en Puente Genil, donde ha realizado un recorrido por sus instalaciones junto con su presidente, José Carlos Quero.

Asimismo han estado presentes en la visita el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, representantes de las otras dos cooperativas de la localidad, Olivarera Pontanense y Nuestra Señora de los Desamparados, y regantes del Genil-Cabra. Esto ha permitido entablar un debate sobre la situación de la agricultura y la agroindustria en el municipio, las expectativas de futuro y la situación del cooperativismo en Puente Genil.

Cabello ha destacado la evolución de la Cooperativa La Purísima, un ejemplo de diversificación de la actividad a lo largo de su historia, en que ha ido adaptándose a las necesidades de sus socios y a las demandas del mercado.

La Cooperativa, también conocida por su nombre comercial Vinolea, surgió como un proyecto exclusivamente vitivinícola y posteriormente incorporó actividades relacionadas con el olivar, primero la elaboración de aceite de oliva y posteriormente, de aceituna de mesa.

Cuando está cerca de cumplir 50 años de existencia, La Purísima es un referente en los vinos Pedro Ximénez, que conjuga con aceites de oliva producidos de manera sostenible y el entamado de aceitunas. Los vinos PX y el resto de finos, afrutados y otros generosos, cuentan con el marchamo de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.