jueves. 28.03.2024

Un turista español está desesperado con la factura que tendrá que pagar en un hospital de Punta Cana. Jesús, un camionero español recién jubilado en República Dominicana, se resbaló en el hotel, se rompió la cadera y el fémur y lleva ocho días en el hospital. Ser austeros con los seguros de viaje puede traer muchas complicaciones si se tiene mala suerte.

El viaje para Jesús y Araceli terminó apenas unas horas después de poner el pie en Punta Cana. Un resbalón desafortunado en el baño del hotel tiene al hombre en un hospital dominicano desde hace ocho días, y sin el seguro adecuado, esto cuesta un dineral.

El hombre se rompió la cadera y el fémur, así que no pueden moverle después de haberle operado. El seguro, además, apenas les cubrió la intervención, por lo que tendrán que hacer frente a los 2.000 dólares que cuesta la noche en el hospital; los 5.000 de los tres días en la UCI, más 7.000 de material quirúrgico. Unas vacaciones que, sin dudas, se han convertido en toda una odisea para la pareja.

Un turista español, desesperado con la factura que tendrá que pagar en un hospital de...