sábado. 20.04.2024

Redacción.- Nerea es una pequeña de 11 años, de La Zubia, localidad del área metropolitana de Granada, que necesita un trasplante de médula para superar una aplasia medular, enfermedad que provoca la supresión de las células encargadas de la producción de sangre.

Gracias a la solidaridad y apoyo de muchos de sus familiares, amigos y vecinos de la localidad granadina, se ha puesto en marcha la campaña "Todos con Nerea" que promueve la donación de sangre para poder medir la compatibilidad

En el perfil abierto en la red social Facebook, se incide en la sencillez del procedimiento promoviendo que el mayor número de personas se haga donante de médula. Sólo "hay que rellenar un formulario y donar un poco de sangre para quedar registrado, en caso de que pueda haber compatibilidad con cualquier paciente".

La propia página anima a convertirse en donante de médula no sólo por Nerea sino por muchos otros niños y adultos que están a la espera de la misma, ya que, "al contrario de lo que mucha gente imagina, es un gesto muy sencillo, apenas requiere unas horas y no es peligroso para la salud".

Nerea, de 11 años, logra movilizar al pueblo granadino de La Zubia para la donación de...