Palomo Spain inaugura la Semana de la Moda en París

En su nueva colección combinó la psicodelia de Pink Floyd en los años setenta y el estilo gladiador de la Roma antigua.

0
158
Palomo Spain inaugura la Semana de la Moda en París

Los signos de madurez empiezan a notarse ya en el español Alejandro Gómez Palomo, diseñador de Palomo Spain, que abrió este martes la Semana de la Moda hombre en París con una declaración de intenciones: sacar al hombre de su letargo en el mundo de las tendencias.

“Pompeya” fue el nombre de su colección primavera-verano 2020, en la que combinó la psicodelia de Pink Floyd en los años setenta y el estilo gladiador de la Roma antigua

En ella se mezclan prendas osadas, al más puro estilo de la casa, con otras más comerciales y fáciles de vender. Vender, ese verbo tan deseado. Y tan difícil. “París es definitivamente el sitio soñado, cuando vuelves a París te das cuenta de que aquí es donde nace la moda. Se respira en la calle ese respeto y ese gusto por la moda. Si estamos aquí vamos a quedarnos un ratito”, confiesa el modisto a la agencia Efe.

La paleta de colores, inspirada en los cuatro estilos Pompeyanos, lleva blancos, beige y negros que dejan hueco a golpes de color morado, coral y azul intenso. Y en estampados se apuesta por los dameros en blanco y negro y un dibujo de llamaradas que hace un guiño a la destrucción de Pompeya. En la bandera de tejidos vemos también contrastes.Linos, sedas, arpillera y encaje conviven con moirés, nylon y PVC, textura que Palomo utiliza por primera vezy del que se sirve para reforzar su idea de contrastes.

Esta es la novena colección de Palomo Spain tras 1916, Wunderkammer, The Hunting, Hotel Palomo, Palomo por favor!, Objeto sexual, Boy walk in a forest y Orlando.