miércoles. 24.04.2024

CBN. Un padre soltero de Inglaterra ha adoptado cinco niños con necesidades especiales durante la última década y tiene planes de adoptar aún más.

Ben Carpenter adoptó recientemente a Noah, de 1 año, y compartió su historia este fin de semana, según ha informado el diario Mirror.

El niño tiene un raro trastorno genético conocido como el síndrome de Cornelia de Lange que causa desafíos físicos, cognitivos y médicos para el bebé. Pero Carpenter sabía que él era la persona perfecta para darle a Noah un hogar amoroso, ya que tiene mucha experiencia en la crianza de niños con dificultades médicas.

El joven, de 35 años, adoptó otros cuatro niños a lo largo de los años: Jack, 11, Ruby, 8, Lily, 6 y Joseph, 3, que tienen necesidades complejas, como el autismo y el síndrome de Pierre Robin, que causan malformaciones del desarrollo.

"Incluso a la edad de 21 años, sabía que quería ser padre lo antes posible. Puede que solo haya sido joven, pero siempre he tenido una mentalidad de hombre maduro ", dijo Carpenter, de Huddersfield, West Yorkshire.

"Sabía que solo era oportuno para mí adoptar a un niño discapacitado porque sabía que sería capaz de cuidarlos adecuadamente".  “Originalmente vi un anuncio de servicios sociales de adopción local en busca de padres adoptivos; y pensé, bueno, no me van a querer como soltero. "Pero les dije quién era yo y dónde trabajaba, y fueron muy positivos y muy entusiastas acerca de mis posibilidades de adoptar a este niño".

"Nueve años después, tengo cinco hijos y no cambiaría nada", agregó Carpenter.

Carpenter ha sido un defensor abierto de la adopción y ha sido reconocido por sus esfuerzos. Fue nombrado "adoptante extraordinario" por los British Citizenship Awards el año pasado.

"Es un sentimiento maravilloso, para ser honesto. En primer lugar, el niño ya no es un niño "cuidado" por tí, sino que son oficialmente tuyos ", le dijo al Examiner Live. “Tienen su apellido. Son parte de la unidad familiar. Como padre, ese es un sentimiento increíble. Para el niño, si es consciente, es un sentimiento de seguridad".

Ahora que su familia es aún más grande, Carpenter dijo que si se encuentra con otro niño que podría necesitar su ayuda, consideraría agregar otro vástago a su feliz clan.

"Si en el futuro un niño realmente me necesitara a mí y mi ayuda, estoy seguro de que terminaría adoptándolo", informó al diario Mirror. "Definitivamente, me veo a mí mismo criando más niños porque me encanta ser padre".

Un padre soltero de 35 años adopta a su quinto hijo con discapacidad o enfermedad...