jueves. 28.03.2024

Redacción.- El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha querido enviar un mensaje de máxima colaboración institucional a todos los nuevos alcaldes y alcaldesas de Andalucía, "independientemente del color político y de su proyecto". Moreno, que ha asistido a la constitución de los ayuntamientos de Córdoba y Carmona (Sevilla), ha recalcado que en Andalucía se va a iniciar una nueva etapa "donde los consistorios van a pesar en la arquitectura institucional andaluza".

En este sentido, ha subrayado el deseo, por parte de su Ejecutivo, de tener a los regidores andaluces como "aliados" de ese cambio de políticas que están llevando a cabo en Andalucía, con el firme objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos, generar más empleoy despuntar en términos económicos en todos y cada uno de los rincones de la geografía andaluza.

Moreno, por otra parte, se ha congratulado de que esta jornada de constitución de nuevos ayuntamientos se esté produciendo "con los mínimos incidentes". "Hoy es un día festivo. Un día para la ilusión, la esperanza y, en definitiva, el futuro de nuestros municipios", ha manifestado. En esta línea, ha hecho hincapié en su deseo de que los acuerdos que se estén cerrando en las ciudades y pueblos de Andalucía "consoliden el cambio que se inició en nuestra comunidad el pasado 2 de diciembre. Un cambio que los andaluces quieren y desean. Nos gustaría contar con el mayor número de aliados para esa gran transformación que queremos hacer en Andalucía".

Respecto a la ciudad de Córdoba, el presidente de la Junta ha vuelto a poner el acento en su primer compromiso en esta jornada, que no es otro que "una colaboración leal e institucional" con su nuevo alcalde. Así, ha añadido que en las próximas semanas tendrán un encuentro para que Bellido, en este caso, le traslade sus propuestas y modelo de ciudad, para que la Junta de Andalucía pueda colaborar. Y ha añadido: "Vamos a trabajar juntos para poner a la ciudad de Córdoba y a los cordobeses en el lugar que le corresponde". Una medida, ha insistido, que se materializará con todos los consistorios andaluces.

Minuto de silencio

En otro orden de cosas, Moreno ha lamentado que los actos de este 15 de junio "hayan quedado empañados por culpa de la violencia machista", en relación con el último fallecimiento de una vecina de Córdoba presuntamente a manos de su pareja que se produjo viernes 14 de junio.

Tras guardar un minuto de silencio junto al resto de miembros de la Corporación municipal de la catital cordobesa en memoria de la mujer asesinada este viernes, ha señalado que "desde el Gobierno de Andalucía vamos a poner nuestro empeño, esfuerzo y total dedicación para erradicar, de una vez por todas, esta terrible lacra machista", ha concluido.

Moreno garantiza la máxima colaboración institucional con todos los ayuntamientos...