sábado. 20.04.2024

Redacción/HBN.- La Guardia Civil ha auxiliado a un bebé que había sufrido un desvanecimiento en la Aldea del Rocío tras sufrir un atragantamiento.

Los hechos se produjeron sobre las 19:20 del pasado viernes, 7 de junio, cuando una mujer salía de una de las casas de la Aldea con un bebé de diez meses en sus brazos semi-insconciente, pidiendo ayuda con un gran estado de nerviosismo.

Componentes de la Guardia Civil se encontraban a escasos metros del lugar que tras escuchar los gritos de auxilio de la madre del bebé, fueron a asistirla de forma inmediata.

Tras manifestar la madre a los agentes que la niña parecía haberse atragantado y comprobar que comenzaba a perder la respiración, uno de los guardias civiles procedió a intentar reanimar a la niña con la maniobra de hemlinch, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

Tras varios minutos de masajes cardiorrespiratorios, la niña comenzó a responder a los estímulos volviendo a recobrar el conocimiento dejándola el agente fuera de peligro.

La Guardia Civil estabiliza a una bebé de 10 meses desvanecida al atragantarse en la...